miƩrcoles, 14 de septiembre de 2016

Prevalencia de sospecha de malos tratos a personas mayores en el municipio de Santander

El estudio que diĆ³ lugar al proyecto de sensibilizaciĆ³n objeto de este blog: "Contra el maltrato: BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES" ya se puede consultar y descargar desde la pagina del Ayuntamiento en la siguiente direcciĆ³n:

El estudio, realizado por la Concejalia de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander entre los meses de marzo a septiembre de 2014 y de febrero a agosto de 2015, estuvo a cargo de Ariadna Blasco Romera, Javier SĆ”nchez FernĆ”ndez, y Maria Bedia MĆ©ndez,como investigadores y  Pilar Quintana Susilla y MĀŖ Teresa Ruiz Lavid, como coordinadoras. AdemĆ”s contĆ³ con la colaboraciĆ³n de profesionales, empresas y entidades relacionadas con el trato a personas mayores.
Los resultados recogidos en dicho estudio seƱalan que la prevalencia de sospecha de malos tratos para la muestra total que se analizĆ³ fue del 25,68%. AdemĆ”s, se observĆ³ que el tipo mĆ”s frecuente de malos tratos es el psicolĆ³gico, 11,28% sobre el total de la muestra, seguido del maltrato econĆ³mico y negligencia, 1,94% cada uno de ellos, siendo el menos frecuente el abuso fĆ­sico y sexual, 1,55%.
Este estudio tambiƩn ponƭa de manifiesto que la presencia de malos tratos de forma simultanea era del 1,94%.
Una lectura muy recomendada para visibilizar un problema del que casi no se sabe nada, debido entre otros factores a la falta de concienciaciĆ³n 

No hay comentarios:

Publicar un comentario