miércoles, 14 de septiembre de 2016

Prevalencia de sospecha de malos tratos a personas mayores en el municipio de Santander

El estudio que dió lugar al proyecto de sensibilización objeto de este blog: "Contra el maltrato: BUEN TRATO A LAS PERSONAS MAYORES" ya se puede consultar y descargar desde la pagina del Ayuntamiento en la siguiente dirección:

El estudio, realizado por la Concejalia de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander entre los meses de marzo a septiembre de 2014 y de febrero a agosto de 2015, estuvo a cargo de Ariadna Blasco Romera, Javier Sánchez Fernández, y Maria Bedia Méndez,como investigadores y  Pilar Quintana Susilla y Mª Teresa Ruiz Lavid, como coordinadoras. Además contó con la colaboración de profesionales, empresas y entidades relacionadas con el trato a personas mayores.
Los resultados recogidos en dicho estudio señalan que la prevalencia de sospecha de malos tratos para la muestra total que se analizó fue del 25,68%. Además, se observó que el tipo más frecuente de malos tratos es el psicológico, 11,28% sobre el total de la muestra, seguido del maltrato económico y negligencia, 1,94% cada uno de ellos, siendo el menos frecuente el abuso físico y sexual, 1,55%.
Este estudio también ponía de manifiesto que la presencia de malos tratos de forma simultanea era del 1,94%.
Una lectura muy recomendada para visibilizar un problema del que casi no se sabe nada, debido entre otros factores a la falta de concienciación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario